Habitaciones infantiles: los trucos que necesitas para decorar y ganar espacio.

¿Tienes niños en casa? Si tu respuesta es sí seguro que alguna vez has pensado que te falta espacio. Así que, si tenemos que conformarnos con el que tenemos, nada mejor que aprovecharlo de la forma más inteligente. Empezamos la semana con algunos trucos para ganar espacio en las habitaciones infantiles. ¿Te apuntas?

Antes de nada, que mejor que admitir una realidad que nos va a gustar. Y es que aunque decimos que para conseguir más sitio necesitamos de algunos trucos, éstos poco tienen de magia. ¿Es o no es fenomenal? Así todos podemos ponerlos en práctica. Se trata de encontrar formas ingeniosas y creativas para ganar espacio en las habitaciones infantiles. Toma nota y cambia la distribución de los muebles, los colores, algún mueble…Cada dormitorio es un mundo pero todos los trucos funcionan igual de bien.

10 trucos para ganar espacio en las habitaciones infantiles

  • Si tu peques comparten dormitorio, las literas son una buena opción para ahorrar espacio y aprender a convivir. Hay algunos modelos que también contienen cajones, con lo cual te ayudará a organizar mucho más todos sus enseres.
  • Tampoco descartes las camas nido, una composición ideal en la que encontramos una cama de más que queda escondida. Y además es ideal para invitar a los amigos a una fiesta pijama.

ganar espacio con litera

¿Sabías que hay muebles que crecen como los niños? Por ejemplo, hay cunas que pueden llegar a ser camas o camas en versión mini que van alargándose para que se puedan apadtar a la habitación y a las necesidades de los pequeños.

  • Si las habitaciones infantiles son alargadas, mejor conseguir una distribución en paralelo. En un lado, la parte de descanso. En el otro, la zona de juego. Aprovecha el frente, sobre todo si tienes una ventana, para captar toda la luz y aprovecharla para la zona de estudio. Una distribución acogedora y práctica.

ganar espacio en paralelo

  • Lo que más cuesta después de jugar es ordenar los juguetes. Para que ese momento no se convierta en una misión imposible, busca cestos de mimbre, baúles o cajas y escribe lo que se va a guardar en cada uno de ellos. Los más pequeños aprenderán a ordenar sin darse cuenta y tú verás que el dormitorio se queda mucho más despejado, comprobando así lo fácil que es ganar espacio.

ganar espacio para juguetes

  • Siempre es mejor que el armario sea empotrado pero aún así, se nos puede quedar pequeño. En este caso, siempre podemos acudir a los percheros o a los ganchos. Repartirlos por las paredes y llenarlos de algunas prendas dará mucho vida al dormitorio.

ganar espacio con percheros

  • Los colores pastel son perfectos para conseguir  ampliar la sensación de espacio en aquellas habitaciones infantiles más reducidas. Porque no sólo tenemos que quedarnos con los colores clásicos como el azul o el rosa.
  • Incluso en una habitación mini puedes crear un rincón para jugar. Coloca un puff o una alfombra que delimite esa zona.

ganar espacio con puff

  • Si los niños te piden una pizarra pero te falta sitio, opta por pintar una parte de la pared. Además de ser muy decorativo, es un recurso muy funcional para que ellos se distraigan.

ganar espacio con pizarras

  • Las estanterías son muy importantes para ordenar todos sus libros. Si quieres ganar espacio visual, opta por estantes con baldas para las habitaciones pequeñas, ya que proporcionan sensación de ligereza en el espacio.
  • Los escritorios tampoco pueden faltar. Como suelen ocupar espacio porque tienen mucho volumen, nos decantaremos por algunas ideas más apropiadas para estos casos. Por ejemplo, modelos que sean plegables o mesas creadas a partir de caballetes, que se pueden hacer a medida para adaptarse mejor a la habitación.
  • Si estás buscando puntos de iluminación, recuerda que en estos casos, lo que mejor funciona son las lámparas de pared o de techo, para evitar saturar el espacio.

Y como siempre, lo más importante es la decoración de las habitaciones infantiles. ¡Eso no está reñido con los metros cuadrados! No olvides llenarla de magia con mensajes, vinilos o detalles especiales. Pequeñas cosas que nunca pasan desapercibidas y que hacen que el dormitorio de tus peques sea su lugar preferido. ¡Feliz martes!

ganar espacio e ideas de decoración

ganar espacio e ideas de decoración 2

Via: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8