Decoración de terrazas pequeñas…¡Esos ratitos al aire libre!

Se puede sacar partido a las terrazas pequeñas y, por supuesto, también a los balcones. Así que este verano nos vamos a dedicar a disfrutar de esos ratitos al aire libre que tanta vida nos dan. Se trata de encontrar la decoración más acogedora y como sabemos, para ello influyen muchos elementos: el uso que le vamos a dar, la distribución de los muebles, la elección de los colores, las flores por las que apostamos…

Hoy os traigo un montón de inspiraciones para nuestras zonas exteriores. Y es que, en el fondo, las terrazas pequeñas son grandes oasis de desconexión y calma. Para ello, he escogido tres estilos de decoración que invitan a sentirte a gusto en tu terraza.  No te pierdas estas tres propuestas y escoge la que más te gusta. ¿Con cuál te quedarás?

terrazas_pequeñas_4

 Inaugurar la temporada de verano. ¿Qué terraza va contigo?

Una terraza zen

Te mereces una zona de descanso que te permita olvidarte de todo. La sabiduría oriental sabe mucho de ello y de como conectar con la esencia de la vida: el silencio, el tiempo, la naturaleza, tu familia…Sin duda, la decoración zen  es una apuesta que encaja a la perfección en las terrazas pequeñas. Sólo necesitas elementos que transmitan equilibrio y harmonía. Y estos son algunos consejos, ¡toma nota!

  • Apuesta por muebles de madera y de otras fibras naturales como el bambú. ¿Qué te parece combinar un suelo de madera y un camino lleno de piedras?
  • En la decoración zen son imprescindibles las líneas simples y rectas porque lo que se pretende conseguir es un efecto de orden.
  • Los colores que más se usan son los blancos y los neutros aunque nunca está de más alguna pincelada de negro.
  • No te olvides de una pequeña fuente que te relaje con el sonido del agua.
  • La iluminación será tenue y, en este caso, las velas son tus mejores aliadas.
  • Para huir de ese toque masculino que (sólo) aparentemente tienen los espacios zen, qué mejor que unos bonsais originales para cualquier rincón.

Rincones que transmiten paz sólo con mirarlos…

terraza_pequeña_zen

terrazas_pequeñas_27

Una terraza romántica

Esta es una de mis propuestas preferidas. Si eres como yo, que no dejas de soñar ni siquiera cuando estás descansando de todo, lo que va contigo es una terraza romántica.

  • Los colores para esta terraza son neutros y pastel.
  • Estampados florales, de cuadros, de topitos…llena de estilo tu terraza.
  • Una idea estupenda: un pequeño banquito. Incluso puedes crearlo tú misma con unos sencillos palés y unos cojines de colores. Puedes colgar también un dosel.
  • ¿El elemento preferido para estas terrazas? Sin duda, los farolillos. Tambien puede optar por lámparas colgantes.
  • ¿Te apetece un desayuno romántico? En ese caso, opta por una mesa de hierro forjado. Este material es perfecto para los espacios pequeños.

terrazas_pequeñas_10

terrazas_pequeñas_25

Una terraza a todo color

Si te gusta este tipo de terraza es que eres un terremoto de energía y vitalidad. ¡Me encanta tu actitud! Además, el verano es la mejor época para dar rienda suelta a esta decoración así que estás de suerte.

  • Impregna de color los muebles.
  • Otra idea que me encanta es la de colocar una alfombra en nuestra terraza. Escoge el modelo en función de la forma de tu terraza. Recogerás el ambiente y será más cálido.
  • En esta terraza necesitas flores con mucho color como la prímula o la bouganvilla.

terrazas_pequeñas_1  terrazas_pequeñas_3


Y todavía hay más. Hay un montón de inspiraciones y todas muy distintas que encajan en las terrazas pequeñas. ¿Echamos un vistazo?

terrazas_pequeñas_18
Los muebles a medida y de baja altura son ideales para los rincones más pequeños. La luz ayuda a crear una atmósfera cálida.
terrazas_pequeñas_5
Reciclas las cajas de madera para decorar.
terrazas_pequeña_21
Cuelga las macetas en la baranda para tener más espacio.
terrazas_pequeñas
¡Guirnaldas de colores para dar la bienvenida al verano!
terraza_pequeña_24
Y si quieres un toque ibicenco, cuelga una hamaca de color blanco. Chill out y nada más!

 ¿Qué te han parecido estas tres propuestas? ¿Cuál va contigo? No dejes que pasen más días; el verano está muy cerca y nuestras terrazas tienen que estar a punto. ¡Qué ganas de disfrutarlas! ¡Feliz fin de semana!