Llaves antiguas para abrir ideas deco.

llaves antiguas y flores_portada

Ha llegado la hora de recuperar tus llaves antiguas. Rescátalas del cajón y conviértelas en las protagonistas de la decoración de tu casa.

¿Para qué servían antes las llaves antiguas? ¿De quién eran? ¿Qué puertas habrán abierto o cerrado?  A menudo nos olvidamos de las llaves antiguas y desaprovechamos todas las posiblidades que nos ofrecen para decorar. Son especiales: nadie podrá decirte lo contrario. Pero no sólo por el simbolismo que representan, también por su versatilidad.

Si hasta a ti han llegado unas llaves antiguas, ya tienes el complemento ideal para conseguir un toque vintage en casa. Y si no, no te preocupes porque es muy fácil conseguirlas en cualquier mercadillo de segunda mano. Déjate seducir por sus colores de antaño, sus formas y sus historias. Hoy, en Hogar Dulce Hogar, recopilamos algunas ideas para decorar con llaves antiguas. ¡Toma nota!

Propuestas decorativas con llaves antiguas, escoge la tuya:

  • La idea de colgarlas en la pared es un clásico de las casas de campo que podemos rescatar para cualquier hogar que busque un estilismo clásico y rural. Puedes jugar a combinar cuadros con llaves antiguas y crear composiciones muy originales.

llaves antiguas_pared

llaves antiguas_idea

  • Si tienes unas cuantas llaves antiguas puedes enmarcarlas y crear una pequeña obra de arte. Todas las miradas se centrarán en este cuadro.

llaves antiguas_marco vintage llaves antiguas_marco

  • Otra de las propuestas decorativas que más nos gusta en Hogar Dulce Hogar es decorar los pomos de nuestra casa con llaves. Tan sencillo como atarlas con una cuerda para llenar la atmósfera de romanticismo. También puedes vestir los pomos de los armarios y otros muebles con puertas.

llaves antiguas_pomo

  • En verano, decora las botellas  para las cenas en la terraza. Átalas con una cuerda y consigue un efecto muy vintage en tu mesa.

llaves antiguas_botella

  • Por último, queremos darte una idea para tu rincón de trabajo. Si has conseguido recopilar muchas llaves, puedes crear un moodboard en tu despacho, es decir, un tablero de inspiración en el que cuelgues todas las ideas que necesitas para concentrarte.
llaves antiguas_tablero inspiración1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

¿Qué propuesta os ha gustado más? Ya véis que una simple llave o muchas nos pueden servir para crear rincones con encanto. Han dejado de usarse para abrir puertas pero no para decorar. Y es que ellas, por si solas, llenan de magia nuestra casa. Esperemos que disfrutéis con estas ideas y que os animéis a decorar con llaves antiguas. Si lo hacéis, nos encantará recibir vuestras fotografías.

Este fin de semana, recuerda que puedes encontrar muchas más inspiraciones deco en nuestro pinterest.  Así como repasar otros post desde nuestros perfiles en facebook y twitter. ¿A qué estas esperando?  ¡Feliz viernes!