Ideas para decorar con césped artificial

¿Buscas ideas para decorar con césped artificial? No te pierdas el artículo de hoy porque salimos al jardín a encontrar las mejores inspiraciones. ¡Nosotros proponemos y tú escoges!

Recientemente, publicamos un artículo sobre el césped artificial. En él, os animábamos a que tuviérais en cuenta esta opción para disfrutar aún más de vuestros jardines o terrazas. Queremos volver a recalcar que no se trata de desbancar la hierba natural pero hay casos en los que es más adecuado optar por la opción sintética.

Todavía estáis a tiempo de leer el artículo si os lo perdisteis. Aún así, hoy también queremos recopilar algunas de esas ventajas que tiene este producto antes de empezar a buscar ideas para decorar con césped artificial.

  • Es sostenible. Apostar por el césped artificial es respetar el medio ambiente.
  • Mantenimiento nulo:  No tendrás que segar, abonar ni regar.  Así que no solo ahorras en productos sino también en tiempo.
  • Reducirás el consumo de agua.
  • Es reciclable 100%.
  • Las condiciones climatológicas no alteran su apariencia.
  • Es un producto seguro. No prende y es antialérgico.

Además de estas propiedades, el césped ha mejorado mucho en su aspecto y tacto. Sus acabados hacen que nos olvidemos pronto de que se trata de un producto sintético. Pero,  cuestiones técnicas a parte, es importante saber cómo vamos a diseñar nuestro jardín. Para ello, escoger ideas para decorar con césped artificial es un paso vital para conseguir espacios cálidos y acogedores.

Así que si quieres instalar césped sintético o ya lo has hecho, puedes poner en práctica estas propuestas para que tu jardín luzca mejor que nunca.

  • Sigue confiando en las plantas naturales. El césped artificial combina a la perfección con la vegetación de tu jardín. Para ello, las macetas serán las mejores aliadas. Combina diferentes modelos y apuesta por materiales como la madera o cerámica. Y para las noches de verano, llena de una luz muy romántica tu jardín gracias a los tiestos con iluminación.

césped artificial_flores naturales 2

césped artificial_flores naturales 4

  • Si tienes más espacio, puedes construir jardineras naturales con madera. Dentro de este perímetro, tendrás sitio para plantar tus flores y arbustos o incluso un pequeño huerto.

césped artificial_ideas

  • También puedes formar distintos ambientes en un mismo jardín. Para ello, reemplaza el césped artificial por otro material como la piedra o la arena. Esta propuesta es ideal para crear un rincón y disfrutar, por ejemplo, de las comidas al aire libre o de la lectura. Además, si cae algo al césped, será más fácil limpiar los restos.

césped artificial_ideas muebles

  • ¿Y si pudieras tener un refugio particular? La idea de instalar una pequeña cabaña no parece nada descabellado si quieres un oasis de paz en tu jardín. Marca el camino y disfruta de un momento de tranquilidad lejos de todo lo demás.

ideas_césped artificial

  • Como nos proponen desde Minotgreen, otra opción consistes en rodear todo el perímetro de tu jardín con piedras y conseguir un paisaje más natural.

césped artificial_ideas2

  • Y, por último, te recordamos que el efecto verticalidad hace que el césped se mantenga igual tras haber estado expuesto a pisadas o aplastamientos. ¿Qué queremos decir con esto? Efectivamente, que no tengas miedo a la hora de introducir los muebles que más te gustan porque no dañarás el aspecto del césped artificial. Adelante con las mesas, las hamacas, los banquitos o incluso las piscinas desmontables.

césped artificial_muebles

¿Qué os han parecido estas propuestas? Además de las propiedades y ventajas que tiene el césped artificial, tenemos un montón de opciones para decorar. Lo importante es crear una atmósfera acogedora, en la que tú y los tuyos os sintáis a gusto y os olvidéis de que se trata de un producto artificial. Para ello es esencial escoger un modelo adecuado a tus necesidades pero también encontrar las mejores ideas para decorar con césped artificial . Seguro que el resultado merece la pena y este verano…¡disfrutas más que nunca de tu jardín!

Via