Especial habitaciones infantiles: la decoración de los más pequeños.

¿Tienes niños en casa? Si tu respuesta es afirmativa, sabes lo importante qué es la decoración de las habitaciones infantiles.

Nos gusta pensar que el dormitorio de los más pequeños es su mundo. En ellos descansan, sueñan, juegan, aprenden y crecen. No nos faltan razones para querer que su decoración sea la mejor para todo ello. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Hoy, en Hogar Dulce Hogar, te vamos a contar algunas claves para mejorar las habitaciones infantiles  y conseguir que sean todavía más acogedoras. No es necesario hacer obras sino de encontrar aqueños pequeños cambios para renovar este espacio. Así que no te pierdas el post de hoy porque el resultado te gustará a ti pero sobretodo lo disfrutarán los más pequeños. A partir de ahora, ¡no querrán salir de ellas!

Unos cambios sencillos

No nos cansaremos de repetirlo. Y es que con pequeños cambios y muchas ideas, las habitaciones infantiles pueden parecer otras. Si crees que ha llegado el momento de renovar la de tus pequeños, ¡toma nota!

 Un mundo de colores

No dejes los colores fuera de la habitación de los más pequeños. Que ellos escojan el que más les guste y prueba a pintar sólo una pared, por ejemplo, la del cabecero. Otra opción es empapelar esa pared y conseguir que destaque mucho más. El dormitorio parecerá otro con este pequeño cambio. Si prefieres algo menos arriesgado, entonces deja los colores para los accesorios, muebles o textiles.

habitaciones infantiles

Paredes con mensajes

Para que los más pequeños no dejen de soñar nunca, pinta las paredes de la habitaciones infantiles con pintura de pizarra. Así podrán dibujar y escribir a cualquier hora. Si tienes poca iluminación natural, entonces es mejor pintar menos espacio, para no hacer más pequeño su cuarto.

habitaciones infantiles

La pintura de pizarra ha revolucionado la decoración de nuestros hogares. Hace tiempo que la vemos en multitud de rincones. Pero sin duda, las habitaciones de los pequeños son ideales para darles uso.

KIds bedroom

¡A sus puestos!

No ellos, sino todo el arsenal de cosas que tienen. Juguetes, material escolar, libros…Con unas sencillas macetas como las de la imagen, puedes conseguir que lo ordenen todo a la primera. Así que no te sorprendas si de repente, todo está en tu sitio. No es magia, es que están creciendo y se han dado cuenta de lo fácil y rápido que es ordenar con este sistema tan original.

Cunas con dosel

Y seguimos con más inspiraciones. En este caso, una muy mágica. Y es que el dosel no es sólo para las camas de los más grandes. También sirven para las cunas o las camas más pequeñas. Es como conseguir una habitación de cuento, pero de las de verdad, de las que ellos son los auténticos protagonistas.  Con el dosel, conseguirás ese punto de romanticismo que tanto nos gusta.

Pequeños grandes artistas

Así son ellos, porque les encanta llenar la casa de obras de arte. ¿Por qué no decorar las habitaciones infantiles con sus dibujos? Les encantará ver cómo ellos también aportan su granito de arena en su cuarto.

Ya véis que sólo hemos necesitado cinco ideas para empezar a renovar sus habitaciones. Si os ha parecido interesante el artículo, seguiremos recopilando más propuestas para que nunca os falte inspiración ni aquí ni en ninguna otra habitación. ¡Feliz miércoles!