Upcycling: el último descubrimiento deco

Un colador que se convierte en una lámpara. Una lata de conservas en un lapicero y un palé que ahora es una una mesa para nuestro comedor. Podría ser ficción pero no hay nada más real que este fenómeno que ya ha dado la vuelta al mundo. En nuestro país también nos hemos sumado a una moda que poco tiene de pasajera. ¡Bienvenidos al upcycling!

ideas decoración upcycling

Es la última tendencia en decoración que acabamos de fichar en Hogar Dulce Hogar. Procedente de los países nórdicos, nos ha conquistado porque saca lomejor de cada uno de nosotros.

¿Cómo? Trabajando la creatividad con todo aquello que llega a nuestras manos y que, aparentemente, ya no sirve. Cualquier objeto, cualquier material: todo vale, o casi todo. Porque con el upcycling les damos una nueva vida y los preparamos para decorar algunos rincones de nuestra casa.  En el fondo es una versión del clásico DIY, ya sabes, házlo tú mismo ( Do it yourself).

¿Quieres saber más? Pues toma nota porque todavía estás a tiempo de unirte a esta tendencia deco y sorprender a los tuyos con tu última manualidad upcycling.

¿Por qué tiene tanto éxito?

Básicamente porque nosotros decidimos qué queremos conseguir a partir de una pieza o un material que ha quedado sin uso. Le damos valor a un objeto, lo recuperamos y lo convertimos en algo insólito. Así que, aunque hay una parte de ahorro importante que no podemos pasar por alto, no queremos obviar que el upcycling es también una apuesta por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?

Propuestas y más propuestas.

¿No sabes por dónde empezar? En Hogar Dulce Hogar hemos recopilado algunas propuestas para que tú sólo tengas que escoger con cuál te quedas. Lo siguiente será ponerse a trabajar. ¿Empezamos?

decoración upcycling

Posavasos de madera: Un poco de madera puede convertirse en un posavasos rústico para tu mesa.
También puedes usarlo para tus velas y pintarlo del color que más te guste.
Perfectos para las celebraciones en ambientes exteriores pero también para dentro de casa.

decoración upcycling

Bombillas-jarrones: ¿Tienes bombillas que ya no sirven? Nada de deshacerte de ellas.
Conviértelas en pequeños jarrones de cristal. Escoge flores silvestres y haz una guirnalda para esta primavera.
Tan fácil como colgar con hilo de pescar las bombillas de una cuerda y llenarlas de flores.

decoración upcycling

Un revistero: ¿Te suenan estas cajas? Seguro que alguna vez las has visto en el mercado.
Traéte a una casa y después de limpiarla y de darle una mano de pintura,
podrás utilizarla como revistero para poner en orden la prensa del día.

 

El límite: nuestra imaginación. Mejor dicho, la tuya. Ya hemos visto que el upcycling juega a ir más allá para decorar con aquello que, en un principio, no se inventó para esta función. Así que si quieres divertirte mientras das un toque diferente a tu casa, quédate con esta palabra porque el upcylcing, ahora más que nunca, está de moda. ¡Y ojalá por mucho tiempo!