La decoración upcycling: ¡deja que entre en casa!

La decoración upcycling ha llegado a nuestros hogares. Y parece que será algo definitivo, ¡menos mal! Porque nos encanta la cantidad de cosas que se pueden crear a partir de objetos y materiales que han quedado sin usar. Hoy en Hogar Dulce Hogar te contamos más sobre esta moda. ¡No te quedes sin saber de qué se trata!

El upcycling es una versión más del clásico «Do-it-yourself» porque ya ha quedado claro que también es una forma de inventar tus propias creaciones. Algunas son complejas y necesitan más bricolaje para conseguir el resultado final. Pero, hay otras que son sencillas manualidades con las que podemos conseguir pequeños detalles para nuestro hogar.

En cualquier caso, todos tienen en común la filosofía de ahorro y reciclaje que ahora, más que nunca, es necesaria. Y por si fuera poco,  este tándem perfecto  aún lo es más si añadimos nuestra creatividad exprimida al máximo.

Ya ves, hay infinidad de propuestas a nuestro alcance que podremos llevar a cabo y no morir en el intento. Anímate y engánchate a esta moda, haciéndolo como más te convenga. ¡No hay tiempo que perder!

Pequeños cambios, grandes ideas.

Esta semana, para adentrarnos en el upcycling,  os traemos una idea muy original para la cocina de nuestra casa. ¿Quieres saber qué estamos tramando?

Pues como veis en la imagen, hoy te vamos a contar cómo construir un estante de pared a partir de una persiana que ha quedado anticuada. Así podrás colgar el menaje de cocina que usas diariamente. Una forma de tenerlo todo a mano y a la vez organizado.

Es posible que en casa no tengas una persiana de porticones. No te preocupes porque en los centros de reciclaje puedes pedir que te den una. Al fin y al cabo, tú también la vas a reciclar ya que vas a darle otra función.

¿Qué necesitas?

  • Una persiana de porticones.
  • Pintura y brochas.
  • Colgadores.

¿Y cómo consigues tu estante de pared upcycling?

  1. Tan sencillo como preparar la persiana para su nueva función. Tendrás que limpiarla y darle una capa de pintura. También puedes optar por barnizarla.
  2. Para conseguir tu estantería, clava los colgadores que hayas escogido. La distribución ya es cosa tuya pero deja espacio entre ellos para poder colgarlo todo sin que las cosas choquen entre sí.
  3. Por último, sólo te falta escoger un sitio para apoyar tu estantería y empezar a distribuir esos cacharros que nunca sabemos donde poner: las sartenes, los coladores, el batidor…
decoración upcycling
Consigue una estantería para tu cocina reciclando una madera. Así de fácil y así de original.

Bricolaje funcional y original.

Y todo esto con el valor añadido de que lo has hecho tú con tus manos. No se nos ocurre una forma mejor de sumarnos a la decoración upcycling. ¿Qué te parece? ¿Sigues tú también el upcycling? No te pierdas nuestras próximas propuestas para dar rienda suelta al upcycling. ¡Hasta pronto!