Convierte tu hogar en un espacio minimalista

Espacio minimalista

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en el minimalismo, una tendencia decorativa que está en auge y que cada vez más personas deciden implementar en su hogar.

La decoración minimalista se caracteriza por su sencillez y sus tonos, presentando así espacios con el mínimo de objetos posible: nada de acumulación ni de sobrecargas decorativas.

Una buena decoración minimalista estará pensada y creada a partir de tres pilares: elegancia, luminosidad y sobriedad. 

Espacio minimalista

¿Cómo conseguir una decoración minimalista?

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo decorar tu casa con un estilo minimalista y te explicamos qué valores tienes que respetar siempre que sigas esta tendencia:

  • Menos es más: El minimalismo pondrá fin a las grandes cantidades de objetos y los espacios llenos de cosas encima las mesas, las estanterías y las encimeras. La belleza de la decoración minimalista se basa en los espacios vacíos, la máxima sencillez y las líneas rectas. Así, va a lograr transmitir una sensación de amplitud y luminosidad del espacio.
  • Deberás optar siempre por colores de tonos neutros y suaves, ya que tienen que pasar desapercibidos y, a la vez, dar la sensación de que el espacio es grande. El blanco o el beige son algunos de los colores más adecuados.

Espacio minimalista

  • También tienes que tener en cuenta los materiales que escoges para los distintos rincones de tu hogar. Los más adecuados para los espacios minimalistas son la madera, el vidrio o el mármol, ya que ofrecen una gran elegancia al entorno que les rodea.
  • Si bien es verdad que tienes que colocar pocos muebles, los pocos que elijas tendrán que cumplir unas características concretas para encajar con la decoración minimalista: tendrán que tener formas geométricas puras, líneas rectas y no tener ningún ornamento. ¡Sencillez al máximo nivel!Espacio minimalista

Como ves, conseguir convertir tu hogar en un espacio minimalista es una tarea fácil y sencilla pero que requiere mucho orden y rigorosidad a la hora de seguir todos los pasos necesarios.

Ahora que ya conoces los principales aspectos a cumplir, es momento que lo empiezas a aplicar en tu hogar. ¡Tu nuevo espacio te va a dejar con la boca abierta!