¿Cómo ordenar el hogar y ahorrar espacio?

Ordenar hogar

Tener la casa mal ordenada es un elemento más que puede alterar la decoración. Si eres desordenado, sabemos que la organización de tus habitaciones y salones a veces puede parecerte un problema difícil y largo de resolver. No te preocupes: te contamos algunos trucos para mantener el hogar ordenado, y, además, ahorrar espacio.

Ordenar hogar

5 Consejos para ordenar tu casa

1- Ordena por categorías y no por habitaciones: En vez de centrarte en ordenar habitaciones enteras, ordena por «objetos». Por ejemplo: plantéate ordenar y poner en su sitio todos los libros y revistas que hay en tu hogar. Así, de forma inconsciente, no se te hará tan pesado ordenar: vas a ir desplazándote por diferentes espacios y ordenar ya no te parecerá tan monótono.

Ordenar hogar

2-Reserva un cajón de tu recibidor para papeles y facturas. Las cartas son objetos que perdemos con mucha facilidad. Eso es debido a que es fácil que los vayamos dejando encima de mesas de diferentes partes de la casa. Te aconsejamos que vacíes algún cajón del recibidor y vayas guardando todas las facturas ahí.

Te quedarás sorprendido de la gran cantidad de documentos importantes que se van acumulando. ¿Qué harás sino, cuando los necesites y no los encuentres?

envelope-2575249_640

3-Aprovecha el espacio de las puertas de tu armario: Las puertas de cualquier armario, tanto por la parte exterior como por la parte interior pueden ser reutilizadas. Es una buena forma de ahorrar espacio y, además, tener bien localizados los objetos que desees guardar allí. Nosotros te proponemos una idea: colgar todos tus pendientes ahí.

Aún así, hay muchísimas otras posibilidades. ¿Cuál nos propones tú?

4-Enrolla las prendas de ropa: ocuparán menos espacio y ¡se arrugarán menos!. Esta técnica para ordenar ropa y ganar espacio está ganando mucha popularidad y cada vez hay más gente que lo aplica en su casa. ¿A qué esperas tú?

5- Quítate de encima todo aquello que ya no utilizas. Muchas veces, la mayoría de objetos que más espacio ocupan y más caótico vuelven nuestro hogar, son aquellos que ya no usamos pero que tampoco tiramos. Te animamos a que regales todo aquello que sabes que no vas a ponerte o usar nunca más.

Ordenar Hogar