Colores pastel: La versión más dulce de la decoración.

decoración_colores_pastel

A estas alturas de la primavera ya podemos hacer balance de aquellas tendencias que han arrasado. Una de las que más furor ha causado ha sido la decoración con colores pastel. Y es que parece que este estilo se entiende a la perfección con la llegada del buen tiempo, los días que se alargan y el optimismo que empieza a notarse en las calles. Si quieres que la versión más dulce de la vida entre en casa, no lo dudes: apuesta por los colores pastel. Y no sólo en primavera!

colores_pastel_casa

No sabemos ni cómo pero hemos caído en esta tendencia. ¿Te ha pasado lo mismo a ti? Aún estás a tiempo de empezar a introducir colores pastel en casa. Nuestro consejo es que, para evitar espacios muy empalagosos, escojas uno de estos elementos para estos tonos.

-Las paredes de casa

-Los muebles

-Los complementos más pequeños

¿Con cuál te quedas?

-La opción más sencilla es pintar toda una estancia con un único color. Aunque también es verdad que puedes optar por pintar sólo una pared para centrar toda la atención en ella. Conseguirás dar un cambio con muy poco esfuerzo. Para estos casos, el resto de la decoración no tiene que ser necesariamente en tonos pastel. Puedes quedarte con colores más neutros o incluso con el blanco, ya que se entienden muy bien. El resultado es perfecto y, además, en los espacios pequeños, ganas luminosidad y amplitud.

-Si quieres que los colores se queden en los muebles, lo recomendable sería que escogieras aquellos más importantes dentro de la estancia: el sofá, una vitrina, la mesa principal…Y es que los muebles también pueden sumarse a esta tendencia. Fíjate, sino, en la decoración nórdica, todo un ejemplo del uso de colores pastel para el mobiliario. No descartes otras opciones mucho más arriesgadas. Prueba a mezclar estos colores con otros muebles pintados en tonos más fuertes. Y, no lo olvides: no es necesario comprar. También puedes pintar tú mismo los muebles. Ya sabéis que desde Hogar Dule Hogar os animamos a ello. Pruébalo y seguro que te haces adicta a los colores pastel.

colores_pastel

-Y como no, queremos acordarnos de los pequeños detalles. Sin duda, esta es la opción más fácil de conseguir ya que  con los complementos, podemos crear un look pastel sin caer en lo empalagoso. Unos cojines, unas cortinas o una simple maceta…todo aquello que viste una casa también puede pintarse con estos colores. En pequeñas dosis te asegurarás de que la tendencia de colores pastel inunde tu hogar.

complementos_colores_pastel

¿Y si te digo que es un estilo que transmite serenidad? No cabe duda: tenemos muchas razones para caer en esta tendencia. Lo mejor es que hay mil y una formas de reinventarlo. Así que llena tu vida de estos colores, porque seguro que hay alguno para ti. Te recuerdo, además, que en nuestro Pinterest encontrarás muchas más inspiraciones en clave pastel. ¡Te están esperando! ¡Feliz miércoles!