Cocinas pequeñas, cocinas con encanto

Nuestras cocinas pequeñas pueden de ser de ensueño si se se ponen en práctica algunos consejos de decoración como los de hoy. En Hogar Dulce Hogar queremos darte las claves para que esta parte de tu casa no sea un sitio de prisas y estrés. También puede ser un rincón que se llene de familia, momentos y felicidad. Hoy decoramos cocinas pequeñas pero con encanto.

cocinas pequeñasToma nota de cinco propuestas esenciales para dar un cambio de aires a tu cocina. No necesitas más para empezar a renovarla. A partir de ahora, cambiar su aspecto será más fácil de lo que crees y, aunque sea un espacio con pocos metros cuadrados, tú y los tuyos podréis disfrutar de ella en cualquier momento del día. Convierte tu cocina en un rincón mucho más bonito y sobre todo funcional. Con estos trucos de decoración no querrás salir de allí. ¡Empezamos!

Ideas prácticas para cocinas pequeñas.

¿Tienes poco espacio para comer en la cocina? Con una sencilla balda abatible conseguirás un mini office plegable. Es ideal para espacios pequeños porque no te quitará sitio y será muy funcional. Sólo necesitas un par de taburetes para crear un rincón perfecto para las comidas rápidas.

cocinas pequeñasBarras en las paredes. Es otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición para cocinas pequeñas. Nos encanta como quedan porque despejan las encimeras y además te permiten tenerlo todo a mano. Te permitirá jugar con la decoración de los utensilios que necesitas para cocinar y podrás añadir elementos personales: una planta, un paño a juego con el resto de la decoración…¡Lo que más te guste!

 

Alíate con el orden. No sólo en las cocinas más pequeñas, claro está, aunque en este caso es más que necesario. Por eso, nos vamos a tener que hacer amigos del orden si queremos que nuestra cocina no parezca un desastre. Para ello, no te olvides que puedes comprar cajas, botes y otros accesorios para que todo esté en su sitio. Además, es divertido y le da mucha vida

Cuestión de colores. Escoge siempre tonos claros. Son indispensables para ganar sensación de espacio. Si te quedas con el blanco, puedes añadir colores vivos para los pequeños complementos: textiles, pequeños electrodomésticos, accesorios de menaje. Con la primavera, ¡es la mejor ocasión para llenar de vida la cocina

Luz todo el día. No olvides aprovechar toda la iluminación de tu cocina. Seguro que tienes una ventana que, por pequeña que sea, te regala luz en algún momento del día. Te aconsejamos que escojas cortinas que dejen pasar la mayor cantidad posible de iluminación natural. Y, para compensar, añade lámparas de techo con luz clara para cuando anochezca. Son tendencia las lámparas colgantes de inspiración nórdica e industrial.

¿Por dónde quieres empezar? Con estos consejos, podemos sacar lo mejor de cada cocina. Poco espacio pero grandes ideas para conseguir mucho encanto. Si quieres consultar alguna duda o contarnos cómo vas a cambiar tu cocina, escríbenos a Hogar Dulce Hogar. Nos encantará recibir vuestros comentarios.